Los gritos del pueblo en marcha
- Deborah Madueño Ching
- 14 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 nov 2023
En la búsqueda de un Perú con la justicia e igualdad como máximas reglas se desatan las manifestaciones de una población que está cansada de ser ignorada.

En medio de un clima de tensión política y social en el Perú, se llevó a cabo este 19 de julio una marcha en contra de la actual presidenta del Perú Dina Boluarte, lo que ha generado un gran debate en el país debido a las motivaciones con las que se realizó y las repercusiones que esta teniendo en todo el territorio peruano producto del cierre de muchas carreras principales.
Dicha marcha tuvo lugar en la capital Lima más específicamente en la plaza Dos de Mayo desde donde los manifestantes se movilizaron con miras de llegar a palacio.
Sin embargo este acto se replicó en varias zonas al sur del país donde los manifestantes tomaron carreteras para impedir el paso de los vehículos que venían a la capital con insumos necesarios y que comienzan a escasear.
Los manifestantes en los diversos puntos expresaron su descontento ante la política que el gobierno de Dina Boluarte implementa desde su ascenso al gobierno, incluso muchos de ellos la acusan de un golpe de estado para con el ex mandatario Pedro Castillo.

Durante la marcha, se portaban pancartas y coreaban consignas en contra del gobierno.
Además se lograron observar diversos partidos políticos y representantes de diversos sectores de la sociedad que se han pronunciado en contra de la presidenta.
Por su parte el gobierno de Boluarte ha manifestado que respeta la libertad de expresión y el derecho a salir a las calles a defender sus derechos, añade que su gobierno está abierto a dialogar con los diferentes grupos para llegar a un acuerdo.
La marcha en contra del gobierno de Dina Boluarte pone en sobre aviso el descontento de una parte de la población y la necesidad de buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.
¿Cuáles serán las respuestas del estado?
Definitivamente esto es algo que preocupa estés o no a favor de las marchas, porque es ahora donde el pueblo quiere ser escuchado.
Comments